• 09 OCT 14

    Psicología Clínica

    Es una parte de la Psicología que se enfoca en el tratamiento de los trastornos mentales y de la conducta. La psicología clínica es una ciencia compleja debido a la amplitud de problemas y desordenes que el ser humano puede presentar y dado que se ocupa de ellos a cualquier edad y en cualquier momento de la vida.

    El objetivo primordial de la Psicología Clínica es el disminuir o hacer desaparecer aquellas situaciones emocionales o físicas que causan sufrimiento y que alejan el bienestar del ser humano, es decir todo aquello que no permite a las personas tener una vida plena llena de bienestar y salud.

    Para ello se cuenta con herramientas claves para el diagnóstico mediante la entrevista clínica y la aplicación de test psicométricos, test proyectivos y test psicológicos, complementado con terapias diversas para el tratamiento como son: terapia cognitiva – conductual, terapia centrada en el cliente, terapia breve, terapia familiar sistémica, terapia de juego, terapia individual, terapia familiar, terapia infantil y terapia de pareja.

    La psicología clínica es una maravillosa integración de ciencia, práctica y teoría en pro del beneficio del ser humano, que ayuda a entender, aliviar y prevenir cualquier clase de desorden.

    • Se Ofrece atención Psicológica a problemas de:

      Depresión, ansiedad, adicciones, bipolaridad, problemas conductuales, crisis de angustia, trastornos alimenticios, fobias, problemas de autoestima, problemas de pareja, manejo del duelo, trastorno obsesivo compulsivo, manejo del dolor, manejo del estrés, entre otros.

Features

  • El biofeedback es una técnica efectiva en la adopción de medidas de control del estrés sirve para ganar el control de nuestros procesos del cuerpo para aumentar la relajación.

  • La Psicooncología es una fusión entre la Psicología clínica y la Oncología que surgió debido a la necesidad imperiosa de brindar apoyo a los pacientes con cáncer y a sus familiares.

  • Psicología Clínica es una ciencia compleja debido a la amplitud de problemas y desordenes que el ser humano puede presentar y dado que se ocupa de ellos a cualquier edad y momento de la vida.

  • La Educación Especial, es una modalidad que desarrolla su acción de manera transversal en distintas áreas, tanto en la educación regular como en la educación especial.

  • Neurofeedback es un proceso gradual de aprendizaje que aprovecha la capacidad del cerebro de autorregularse y buscar equilibrio.

  • La electromiografía nos da información sobre la contracción y relajación de los músculos a través de electrodos que colocan sobre el músculo a trabajar.

  • La Estimulación Audivisual Bineural es una técnica de sobrecarga sensorial que aprovecha los últimos descubrimientos de las funciones cerebrales.

  • Mide de manera térmica su nivel de estrés y en base a técnicas de relajación y respiración usted puede observar en tiempo real como sus niveles de estrés descienden.

  • Test Aula para el diagnóstico del TDAH . Es el único test que puede dar un perfil cognitivo atencional y de movimiento completo gracias a la realidad virtual.

  • Utilizamos una herramienta de realidad virtual diseñada para terapeutas hecha por terapeutas como complemento a sus terapias. Todos los beneficios de realidad virtual para tratar trastornos relacionados con la ansiedad, adicciones y herramientas de relajación. Más efectivo, más pacientes y menos bajas durante el tratamientos. Miedo a Volar Este ambiente tiene cuatro escenarios que evocan diferentes niveles
  • Qué es? Es un innovador sistema desarrollado con tecnología exclusiva y basado en técnicas de entrenamiento desarrolladas por la NASA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Es un auténtico entrenador de la atención y concentración. Gracias a su tecnología exclusiva, fomenta el entrenamiento individualizado enfocado a conseguir la máxima atención con solo una hora

Solicite su Turno

Tenemos los mejores especialistas y estaremos gustosos de atenderlo, solicite su turno ahora.